poeta bogotano
Este es el poeta bogotano que decidió vender su casa para publicar un lirbo

“Nací en los caminos de la vida y de la muerte, nadie esperaba en la cañada su rostro destrozado por los días saturados en la guerra, nadie era dueño de su gritería, nadie era dueño de sus voces caminando en el vacío y el silencio, mientras mi grito se desvanecía lentamente (…)”

Estas son algunas frases que le ‘salen del corazón’ a Waldino Fosca, y que plasmó en su libro ‘Canto Paralelo’, un poeta bogotano que decidió vender su casa para cumplir su más preciado sueño: publicar un libro.

Lea también: ‘SALTARÍN’, EL PAYASO VENEZOLANO QUE SE GANA LA VIDA EN BOGOTÁ

Este hombre vive en una sencilla casa del barrio Santa Viviana junto con su máquina de escribir y unos cuantos libros, sus más preciados tesoros.

“Yo anduve mucho por diferentes editoriales y no me había sido posible (publicarlo). Miraban el texto y lo primero que me decían era: bueno, esto vale tanto, tiene que aportar el 50 por ciento (para iniciar) y el otro 50 por ciento cuando termine”, contó Fosca.

Fue en medio de esa búsqueda cuando se le presentó la oportunidad de vender su lote y cumplir su sueño, dijo con voz entrecortada el poeta. “Cuando vendí mi lotecito fue un sueño cumplido. Gracias a Dios logré terminarlo y publicarlo”

Lea también: ¡INSPIRADOR! ASÍ FUE LA VIDA DE UN ZAPATERO QUE LE HIZO ‘EL QUITE’ A LA TRISTEZA

Aunque este bogotano no tuvo con quien festejar su triunfo (“me tocó entrar a almorzar y celebrar solo en un asadero”), su logro le permitió reencontrarse con sus hijos, a quienes no veía desde hacía mucho tiempo.

Con su historia de vida, Fosca quiere inspirar a muchos más para que se arriesguen y cumplan sus sueños: “que mi historia sea un espejo para que otras personas se esfuercen, sueñen y conviertan esos sueños en obras, porque soñar y no concretar los anhelos en obras no me parece justo”.