Este viernes se entregaron las obras del Túnel de la Línea, el tramo más complicado de esa vía. Su construcción se extendió por más de una década y aún tiene obras pendientes.

Luego de 11 años de construcción, esta parte, que corresponde al Túnel de la Línea, considerado como el más largo de América Latina finalmente comienza a operar.

Esta parte de la obra tiene 8,65 Kilómetros que atraviesan la cordillera central, la primera fase que inicia hoy está compuesta de 5 túneles, 3 túneles cortos, 5 viaductos, además de 13, 4 km de doble calzada.

En la construcción de este túnel se invirtió más de 1 billón de pesos, según el Instituto Nacional de vías esta obra permitirá reducir hasta 50 minutos el recorrido entre Armenia e Ibagué.

Se espera que para abril de 2021 se entreguen las obras que faltan para que así comiencen a funcionar los 30 km de doble calzada entre Cajamarca y Calarcá, 25 túneles y 31 puentes que componen la totalidad del cruce de la cordillera central.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.