Juan Carlos Saldarriaga, Alcalde Local de Soacha, comparó el proyecto del puente de vidrio con la Torre Eiffel de París y enfatizó que es una atracción para personas de una buena posición económica.

En entrevista con Blu Radio, el mandatario local no solo defendió el proyecto sino que hizo algunos comparativos parisinos y señaló que será una atracción para gente con buena capacidad de pago.

¿Qué sería París sin la Torre Eiffel?, ¿o qué de Cartagena sin las murallas? Sí, tenemos muchos problemas y los estamos resolviendo. La riqueza en Dubái fue porque hace diez años se pusieron a pensar cómo acabar la pobreza, lo hicieron incentivando el turismo. Necesitamos que llegue la gente que tiene plata a la ciudad a comprar y a dejarla”, manifestó Saldarriaga.

Al mismo tiempo, se refirió al valor que tendría la entrada al puente, cuya tarifa puede estar entre los 20 y los 40 dólares.

Durante la presentación de esta obra, la Alcaldía Local expresó que se trata de un boceto inspirado en algunos puentes de China, pero que en la puesta en marcha la idea original podría cambiar. Este diseño, propio de la Alcaldía de Soacha, ya ha llamado la atención de algunos internautas que destacan su parecido con el puente Ruyi.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.