Habitantes de distintos barrios de la comuna 2 construyeron un puente provisional para atravesar el río Soacha, pues, el puente principal que les permite llegar al centro de la ciudad lleva más de siete años en construcción.

¿Quién está a cargo de la obra?

La Constructora Apiros quedó encargada de la construcción del puente vehicular y peatonal que conectará a barrios como Danubio, Prado Vegas y varios conjuntos residenciales con el centro del municipio. Sin embargo, los retrasos e incumplimientos de la entidad obligaron a la comunidad a buscar una alternativa.

“Esto realmente es muy triste para la comunidad y para la gente, esto es para llorar. Nos vieron y nos botaron acá en estos apartamentos, nos prometieron otra cosa y mire lo que nos han entregado y cómo nos tienen”, expresó Rosa Mayorga, vecina del sector.

Según cuentan los vecinos, se han presentado accidentes, que por fortuna no han pasado a mayores.

“La semana antepasada se cayó una señora, de casualidad pasaron dos señores y la ayudaron; entonces se llega a caer un niño y ahí qué. Pedimos que nos solucionen este problema”, expresó María Jiménez, una de las habitantes de la zona.

Por su parte, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, criticó a la Constructora Apiros, que, según él, no le está cumpliendo a todos los ciudadanos que han adquirido su vivienda con ellos. 

“Di la instrucción que a Apiros no le llegue nada del municipio de Soacha, ni un viaje de cemento, ni un viaje de ladrillo más, hasta que no terminen la obra del Puente Micos”, manifestó Juan Carlos Saldarriaga, alcalde local.

Entre tanto, la Constructora Apiros se comprometió a entregar la obra en diciembre del 2022. Así las cosas, el paso peatonal se habilitaría en septiembre y dos meses después sucedería lo mismo con el vehicular.

Leer también: Soacha tendrá dos representantes a la Cámara por Cundinamarca

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.