El Laboratorio Distrital de Salud Pública es uno de los lugares en el que se hacen las pruebas para detectar los contagios de COVID-19. Durante esta pandemia, el laboratorio creció en especialistas de biología molecular. También llegaron diferentes equipos, como el termociclador (11 en total).

Mira el programa completo:

En cuestión de talento humano hay 140 personas trabajando, cuando en el inicio solo habían 70.

Tanto la alcaldesa Claudia López como el secretario de Salud Alejandro Gómez, recorrieron el Laboratorio para dar a conocer cómo se lleva el proceso de las pruebas moleculares para detectar cuántos contagios de COVID-19 hay a diario en Bogotá.

Este proceso se divide en tres áreas: la primera es donde llegan las muestras que se le han tomado a las personas; la segunda es el área de la biología molecular y finalmente al área de amplificación.

En esta última área es donde están ubicados los 11 termocicladores y los cuales al final muestran qué pruebas salen positivas y cuáles negativas. Estos máquinas, según el secretario de salud, trabajan las 24 horas al día.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.