El presidente Juan Manuel Santos anunció este sábado que el cuerpo de Ingenieros y expertos de la ONU coinciden en decir que el riesgo en Hidroituango sigue siendo alto y que "infortunadamente el riesgo se ha venido incrementando".

"Tenemos que incrementar los sistemas de monitoreo y prevención para que la población, en caso de que algo suceda, no sea afectada", resaltó el mandatario.

Por su parte, el ministro de Minas, Germán Arce Zapata, indicó que ante las altas condiciones de riesgo, se debe continuar el trabajo de completar la presa, que está en Cota 410, a 415 hasta que llegue a la altura de diseño que son 430 metros, a demás de un monitoreo Permanente, las 24 horas al día.

El director el IDEAM, Omar Franco, quien también fue parte de la reunión en la que se analizó la situación de Hidroituango, afirmó que hasta a mediados de junio se disminuiría la condición del caudal y que por el momento, el área va a continuar con un incremento en las precipitaciones.

De otro lado, el Presidente Santos indicó que las seis personas que fueron afectadas en uno de los albergues por un rayo, ya están fuera de peligro.

Tras su llegada de Europa el presidente Juan Manuel Santos se reunió con los ministros de Minas y Ambiente, La directora de la ANLA y el Director del IDEAM para analizar la situación en la que se encuentra Hidroituango.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.