La fundación Rojo Amarillo Negro Siempre es una compañía sin ánimo de lucro que está formando jugadores de rugby con síndrome de down, buscando de esta manera equidad e inclusión social para todas las personas con esta condición.

El programa Abrazando Sueños de la fundación Rojo Amarillo Negro Siempre quiere que la población de niños, niñas y adolescentes con capacidades diversas aprendan las reglas del juego y se hagan fuertes física y mentalmente.

Edward Yañez, presidente de la Fundación afirmó que la idea nació de ver "la falta de apoyo que tienen".

La fundación sin ánimo de lucro lleva 8 años ayudando a todos estos niños y a sus padres también para mejorar su calidad de vida.

"En total sumamos 180 chicos, en la localidad de Usme 150 y trabajamos 30 niños en el programa Abrazando Sueños, en la localidad Rafael Uribe Uribe, aquí en Villa Mayor", afirmó Yañez.

Con este proyecto los niños han aprendido a divertirse de otra manera y los padres han descubierto de sus hijos habilidades que no conocían.

"Nos ha permitido interactuar con nuestros hijos, ayudarlos mucho en el desarrollo de ellos en su motricidad y muchas cosas mas", sostuvo Kelly Arrieta, mamá de uno de los niños beneficiados.

Uno de los muchos casos de éxito de la fundación es Dylan un niño de 10 años que en pocos meses ya muestra los progresos en el rugby.

La meta de este programa es que cada vez ingresen más niños de todas la localidades de Bogotá y que el rugby sea una herramienta en su desarrollo físico y emocional.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.