La Federación Colombiana de Rugby anunció que este deporte está a un paso de ser profesional, al igual que el fútbol o el baloncesto. Para 2021 enfrentarán varios retos como la Superliga suramericana en el mes de marzo.

"Aquí lo más importante es que el ministerio del deporte después de múltiples consultas nos dio la aprobación mediante un oficio donde nos da vía libre para conformar y estructurar nuestro rugby profesional", dice Andrés Gómez, presidente de la Federación.

Los miembros de la federación ya aprobaron la renovación de estatutos. Falta que Mindeporte apruebe esta reforma. En Federugby esperan una respuesta la próxima semana para comenzar la búsqueda de nuevos patrocinadores.

"Afortunadamente en este momento hay tres cuatro inversionistas interesados en arrancar en la primera ronda de inversión de capital, que es con lo que lógicamente vamos a hacer la primera financiación del equipo para pagar principalmente lo que son los salarios de los jugadores", indica el presidente de la Federación.

El primer reto del Rugby profesional de colombiano será la Superliga suramericana de rugby. De marzo a junio de 2021.

"Háganse de cuenta que es como una copa libertadores de américa, pero de rugby, donde van a haber cinco equipos profesionales, de Uruguay, de Argentina, Chile, Brasil y Paraguay, Colombia estaría con un equipo profesional", dice Andrés Gómez.

Una vez finalizado este torneo, Los Tucanes, como se le conoce a la selección nacional de rugby, enfrentarán la Eliminatoria al Mundial de Francia 2023.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.