Actualizar los conocimientos de los trabajadores colombianos para que puedan permanecer con éxito en el mercado laboral es una de las metas del Gobierno Nacional, que hoy lanzó una estrategia a través del SENA.

El programa de formación continua especializada está diseñado para enfrentar la transformación permanente de los mercados y brindar opciones de reentrenamiento laboral.

“El Consejo Directivo Nacional del SENA aprobó la cofinanciación de 32 proyectos de formación especializada. En la presente vigencia el SENA hará una inversión total de 39 mil 400 millones y los empresarios aportarán una contrapartida de 14 mil 571 millones”, señaló Carlos Mario Estrada.

La cofinanciación de los proyectos presentados entre el SENA y la empresa privada le permite a las corporaciones beneficiadas contar con formación a la medida de sus necesidades de producción.

El ministro de trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aseguró que 60 mil personas se beneficiarán con la formación continua especializada que es una alternativa a la situación que vive el país en la actualidad y que deberá enfrentar luego que sea superada la pandemia del coronavirus.

En los próximos días se realizará la apertura de los convenios destinados al desarrollo de 330 acciones de formación para los trabajadores colombianos, entre talleres, seminarios, diplomados y conferencias.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.