A partir del 30 de octubre y hasta el próximo 1 de noviembre, el Teatro Colón presentará una variada oferta artística y cultural, que incluye obras familiares y actividades especiales, para celebrar Halloween sin  salir de casa.

El público tendrá la posibilidad de recrear cinco obras desde sus hogares, todas ellas hechas por escritores y dramaturgos con una amplia trayectoria. Pero también, el plan de festivo para toda la familia será poder crear sus propios disfraces con elementos comunes y que se encuentran al alcance de todos.

“Queremos motivar a los colombianos a que se unan a la celebración de esta fecha, con una variada programación destinada a todo tipo de público. Además de las transmisiones digitales con diversos protagonistas de la cultura nacional, tendremos actividades especiales para involucrar a las personas con el escenario, acercarlos a las artes escénicas, fomentar la creación y unión familiar en este tiempo, en casa y desde las artes ”, expresó Claudia Del Valle, directora del Teatro Colón.

Imagen: Teatro Colón

Desde el lunes, 26 de octubre, estará disponible 'Teatro para hacer en casa', un proyecto que le permitirá a las personas ser el protagonista de su propia obra, en donde se reúnen cinco historias de escritores y dramaturgos como Irene Velasco, Fabio Rubiano, Daniel Orrantia, Felipe Vergara y Verónica Ochoa.

Por medio de un guión, ilustraciones, pistas de música e instrucciones, el público podrá desarrollar las actividades y disfrutar de la travesía por el mundo del teatro. Estas estarán disponibles en www.teatrocolon.gov.co y www.colombiaaprende.edu.co

Esta será la programación:

Imagen: Teatro Colón

El 31 de octubre se realizará un recorrido virtual dedicado especialmente a  los niños niñas, donde, de la mano de guías del Teatro Colón, podrán conocer los secretos, anécdotas y curiosidades que esconde este emblemático lugar. Este, se desarrollará en medio de disfraces y de muchas sorpresas para los asistentes.

Y finalmente, el lunes, 1 de noviembre, habrá un taller de disfraces, que llegará hasta la casa de las personas, ideal para aprender a elaborar maquillaje casero, siluetas de fantasmas, murciélagos y títeres de sombras, con materiales caseros y fáciles de conseguir.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.