Según la Policía de Tránsito, existe un top 5 de las infracciones que más cometen los conductores. Dentro de ese ranking se han impuesto 46.000 comparendos en lo que va del año. Las multas más comunes son por no contar con la revisión técnico mecánica o no llevar la licencia de conducción.

Estas son las cinco infracciones que más han cometido los bogotanos en lo corrido del año:

  1. No realizar la revisión técnicomecánica: 21.438 multas

2. Conducir sin llevar la licencia de conducción: 12.269 multas

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

3. Manejar un vehículo a una velocidad no permitida: 7.822 multas

4. Conducir con licencia vencida: 6.037 multas

5. Manejar sin portar el Soat: 5.124 multas

El coronel Gustavo Blanco, comandante operativo de la Policía de Tránsito, afirmó que "estas son las que más se castigan en vía, dentro de ello tenemos también no portar el kit de carreteras correspondiente y exceder los límites de velocidad".

Solo en la primera infracción frecuente, es decir, en no realizar la revisión tecnicomecánica, los más de 21.000 bogotanos multados han pagado en total cerca de 8.000 millones de pesos.

El llamado por parte de las autoridades es a respetar las normas en las vías y así evitar ser multado y lo más importante, podrá proteger su vida y la de los demás actores viales.

Por: Giovany Bayona