Dinero
Foto: Alcaldía de Bogotá

Una investigación realizada por Fenalco indica que contrario a lo que se creía, el uso del efectivo no disminuyó durante la pandemia, por el contrario, presentó un inusitado crecimiento. La investigación indica que este año de la pandemia ha habido una marcada preferencia por la liquidez.

En el presente año el crecimiento del efectivo en la economía es mucho más pronunciado que en los dos años anteriores. Por ejemplo, mientras que al cierre de la primera semana de junio de 2018 el crecimiento de esta variable era del 8.9%, a la misma fecha de 2019 la variación fue del 14.5% y el dato correspondiente a 2020 marca un incremento del 32.3%.

Puede interesarte: Sigue estos consejos para no endeudarte en diciembre

Esta investigación surgió de la inquietud de algunos sectores por el futuro del efectivo en el país y ante la aparición de información que vaticinaba la desaparición de los billetes por el temor de las personas al contagio de la COVID-19.

Los gremios aseguraron que la tendencia de uso mayoritario de efectivo se mantiene. El estudio encontró que los ciudadanos lo prefieren ya que es un medio de pago aceptado en todos los establecimientos y les permite a vendedores y consumidores llevar un control inmediato de sus movimientos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.