Foto secretaría de Salud

El Distrito alertó y reiteró que el uso del tapabocas en instituciones educativas debe ser permanente, pues los índices de vacunación contra el covid en la población infantil no son lo suficientemente altos.

La  Alcaldesa de Bogotá solicitó al Ministerio de Salud permitir que los estudiantes no usen tapabocas en instituciones educativas, sin embargo la Secretaría de Salud, reitera la importancia de iniciar y completar esquemas de vacunación en los menores de edad.

Te invitamos a leer: Con algunas excepciones, el uso del tapabocas no será obligatorio en espacios cerrados

Según cifras de la secretaría de salud, de la población entres los 3 y 11 años, 74% se ha aplicado la primera dosis contra el Covid-19, de ellas 50,57% ya completaron su esquema de inmunización. Por esa razón, la instrucción de la entidad es que los menores usen de forma permanente el tapabocas en las instituciones educativas.

“No hay razón en la ciudad de Bogotá para que los niños y niñas en nuestros colegios tengan que seguir teniendo esta restricción que les impide su normal funcionamiento e interacción  y convivencia dentro de los colegios. En la ciudad de Bogotá tenemos el cuidado, la vacunación general y la vacunación contra el Covid, que nos permiten en todas las actividades”, aseguró Claudia López, alcaldesa mayor de Bogotá.   

Así mismo, la invitación es a completar los esquemas de vacunación, tanto de Covid como de otras enfermedades.

Te puede interesar: Por obras, la estación Calle 127 de Transmilenio estará fuera de operación

Según la Secretaría de Salud, son cerca de 400 mil niños y niñas entre los 2 y los 11 años que aún no reciben la dosis adicional de la vacuna de sarampión, rubéola e influenza.

“Es muy importante tener en cuenta que es una dosis adicional a la que ya está en su carnet de vacunación. Se le va a aplicar a todos los niños y niñas de esta ciudad. De las otras enfermedades como hepatitis, varicela, fiebre amarilla, difteria, entre otros, nos faltan por vacunar más de 32 mil niños y niñas”, afirmó Alejandro Gómez, secretario de Salud.

El Distrito alerta que  los niños, niñas y adolescentes que no están inmunizados, tienen mayor riesgo de enfermar o morir por enfermedades como sarampión, difteria, covid-19 y fiebre amarilla, que son prevenibles por vacunación.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.