El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano. (Carlos Sainz Jr.)

El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, habló este sábado ante el pleno de la ONU en la 74 Asamblea General de las Naciones Unidas que se cumple en Nueva York desde donde se refirió al proceso de paz en Colombia.

“Sin importar los obstáculos el proceso de paz que se adelanta en Colombia sigue siendo un ejemplo de multilateralismo efectivo para el mundo”, aseveró Parolin durante su pronunciamiento en Nueva York.

Parolin reconoció, además, como un logro que el Consejo de Seguridad de la ONU haya extendido, el pasado 12 de septiembre, por un año más la Misión de Verificación de Naciones Unidas que vigila la implementación del Acuerdo Final de La Habana pactado por la guerrilla desmovilizada de las Farc y el Estado colombiano.

Durante su pronunciamiento en la ONU, el secretario de Estado del Vaticano también se refirió a las crisis que se viven tanto en Venezuela como en Nicaragua y afirmó que requieren soluciones negociadas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“En Venezuela y Nicaragua hay que utilizar plenamente los canales institucionales para buscar soluciones negociadas a los problemas políticos, socioeconómicos para reducir las tensiones y aliviar el sufrimiento de la población”, manifestó el secretario de Estado.

Parolin pidió, además, que se cumplan las recomendaciones hechas a Venezuela y Nicaragua por parte de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.