Día Internacional del Yoga

El yoga es una disciplina física y mental que se originó en la india. conecta cuerpo, respiración y mente a través de ejercicios y posturas físicas que a continuación nos explicará Catalina Rodríguez, una yogui con siete años de experiencia en este campo.

A partir de este momento cierre los ojos y sea consciente de su respiración. Permítase conocer cómo el yoga puede ser una excelente opción para trabajar su cuerpo.

"Podemos trabajar la parte física desde posturas de equilibrio, podemos trabajar desde el área de la flexibilidad estirando, desde la fuerza buscando fortalecer nuestros músculos", dice Catalina.

Puede interesarte: Calidad del aire, clave en la práctica del yoga

Además, se trabaja la mente con un solo objetivo: "se busca que cuerpo y mente sean uno solo. es decir, mi mente no puede ir sola sin mi cuerpo, y mi cuerpo no puede estar solo sin mi mente, entonces lo que busca es que sean uno solo cuerpo y mente".

Cada una de las posturas del yoga permite tonificar el cuerpo pues se pone en funcionamiento toda la musculatura: piernas, glúteos, abdomen, brazos y espalda. Catalina nos enseña un ejercicio básico que puede realizar desde casa, entre 5 y 10 repeticiones.

En esta época de pandemia aparece como una excelente opción no solo para equilibrar cuerpo y mente, sino para desarrollar fuerza, resistencia y flexibilidad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.