Foto: Contraloría de Bogotá

La Contraloría Distrital continúa realizando el seguimiento a las obras de la ciudad que presentan retrasos y generan sobrecostos a la capital. A su vez visitó varios puntos del sector salud en los que destacó el avance registrado. 

Unidad Deportiva El Salitre 

El reforzamiento estructural de la Unidad Deportiva el Salitre debió haber sido entregada en 2018, sin embargo, actualmente hay un proceso sancionatorio contra el contratista del consorcio. 

Lee también: Estudio internacional reconoce a Bogotá por sus acciones para mejorar la calidad del aire

El IDRD trabaja en la recuperación de este espacio. Ya se firmó el acta de inicio del contrato de patología que debe indicar: 

1) El estado de los 11 coliseos: si las obras que se hicieron afectaron de manera negativa a la estructura y si el escenario se puede recuperar o se debe reconstruir.

2) Estudios y diseños de la nueva obra en dos panoramas con o sin demolición.

Torre 2 del Hospital de Meissen 

La Contraloría de Bogotá visitó la torre 2 de Meissen, que en 2010 inició su construcción, pero por irregularidades en el manejo administrativo y financiero, esta obra quedó inconclusa. 

“Lo que hoy podemos evidenciar es un avance real de una obra que en el año 2010 fue siniestrada y hoy contamos con una obra que tiene un avance del 96 %", dijo José Enrique García, contralor de Bogotá. 

 

Te puede interesar: Cortes de agua en Bogotá para este miércoles, 30 de marzo

Hospital de Kennedy

Un segundo punto de visita del ente de control fue el Hospital de Kennedy, el cual tenía un avance físico del 33 % y, a la fecha, se acerca al 57 %. 

“Son 18 billones de estos ‘Elefantes blancos’ que hemos visibilizado y que hemos llevado. Visitamos 53 obras”, añadió el contralor de Bogotá. 

La Alcaldía Mayor indicó que la proyección es que en esta administración se entreguen estos proyectos.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.