En agosto estarán listos los estudios y diseños del proyecto Bronx Distrito Creativo, luego de que la Alcaldía Peñalosa eligiera una de las seis propuestas integrales interesadas en la megaobra.

Se espera que en el mes de agosto se abra la licitación para la construcción de este Distrito Creativo del país y uno de los pocos de América Latina.

De las seis propuestas presentadas para el diseño del proyecto, que será el primero en Colombia, solo una contenía los elementos técnicos, jurídicos y financieros que fueron exigidos por la Empresa de Renovación Urbana y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

"Precisamente para definir el desarrollo arquitectónico y de infraestructura del proyecto, financieros para definir un modelo de operación y los costos de operación de ese proyecto y desde lo jurídico, para definir la figura jurídica contractual a través de la cual la Fundación Gilberto Alzate Avendaño va a licitar el proyecto para la construcción y operación", señaló Mónica Ramírez, directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

Los resultados de esta estructuración deben ser entregados en el mes de agosto.

"En ese momento la Fundación Gilberto Alzate puede abrir un nuevo proceso licitatorio para la firma que va a construir y operar el Distrito Creativo. Con esto aseguramos que aún en un cambio administración ese contrato quedará adjudicado y precisamente será sostenible en el largo plazo", agregó Ramírez.

El Bronx Distrito Creativo será un espacio físico que concentrará los emprendimientos, proyectos culturales y creativos de las personas que viven en Bogotá.

Por: Jessica Cedeño