Luego de varios días del título mundial de boxeo conquistado por el antioqueño Eléider Álvarez, ahora va por la defensa de su título ante un rival por definir y que podría ser el mismo ruso Sergei Kovalev al que le arrebató el liderato.

La historia cambia y en el caso de Álvarez, se ha demostrado que en el boxeo no siempre ganan los de afuera, porque la hegemonía del ruso Kovalev, quedó en los puños del colombiano.

“Sabíamos que los boxeadores que son pegadores, como Sergey Kovalev, cuando conectan demasiados golpes y ven que su rival no es como si nada y están de pie, ellos se frustran psicológicamente, se afectan”, aseguró Eléider Álvarez, campeón mundial de boxeo en peso semicompleto.

Eléider aún intenta comprender la magnitud de una hazaña con la que soñó toda su vida.

“Algunos amigos me preguntaban que si sabía lo que había hecho y yo les digo que yo tengo los pies sobre la tierra, yo sabía la magnitud de lo que era ganarle a Sergey Kovalev y me preguntan ellos si me cambió la vida en algún aspecto y yo sigo igual, no he cambiado”, manifestó Álvarez.

En la contienda Kovalev – Álvarez podría repetirse muy pronto. Eso sí, Eléider tiene claro que va a revalidar su título en semipesado.

Por el momento, el pugilista antioqueño ya está en entrenamientos porque el sueño de la hegemonía del ring apenas comienza.

Por: Paula Fresneda.