En 2018, el boxeo colombiano volvió a ser noticia por el título mundial que obtuvo Eléider Álvarez en el peso semipesado. Dos años después, el campeón nacido en Apartadó continúa su preparación en Canadá porque quiere volver a colgarse un cinturón antes del retiro.

Con este certero golpe, el 19 de enero, Éleider Álvarez se convirtió en campeón continental de las Américas, abriendo un año decisivo de su carrera.

"Yo principalmente lo que tenía por objetivo era ganar por decisión o ganar bien, no me esperaba un triunfo con ese knockout que, hasta ahora, puede ser uno de los knockouts del año", dijo Álvarez.

Después de esta victoria, se concentró en la que iba a ser su pelea del año pues quería volver al ring para conseguir otro título, uno más significativo.

"Podría ser que se diera el título del mundo contra joe smith jr. directamente si se diera la pelea en septiembre, si no, esperar. pero el objetivo este año es que en diciembre yo vuelva a ser campeón del mundo",dijo el boxeador colombiano.

No hay imposibles para el campeón: en dos semanas se reanudan los entrenamientos para los deportistas en canadá, país donde reside, y espera que pronto arranquen las competencias en su disciplina.

A sus 36 años, The Storm, como es conocido en el norte del continente se siente fuerte, pero sabe que el fantasma de la edad lo persigue. El retiro está cerca y quiere colgar los guantes logrando una nueva hazaña.

Lea también: Suba Al Aire, 25 años de radio comunitaria

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.