Andrea Ruíz completa ya varios años practicando el paintball a nivel competitivo. Hace parte de la selección Colombia femenina de este deporte y en Noticias Capital nos contó cómo ha sido su proceso y lo que se viene para el 2021.

Felicidad y alegría, eso genera el paintball en Andrea. Desde hace 9 años lo practica y no deja de hacerlo por todo lo que produce en ella, "yo siempre he dicho que el paintball es como estar enamorado, uno antes de empezar cada partido siente mariposas en el estómago, le tiemblan las piernas, se le acelera el corazón, es como si te enamoraras por primera vez cada vez que juegas".

La estrategia es parte fundamental del juego, y aunque se usan armas y se dispara al rival con bolas rellenas de pintura, para Andrea este deporte tiene una connotación relacionada con la estética, el amor y la vida misma.

"Cada movimiento parecía un baile, como se lanzaban, como se levantaban, incluso como recibían los golpes. El paintball es como la vida, un baile, un baile que a veces duele, que a veces es hermoso y que veces te alegra".

Andrea hace parte de la Selección Colombia femenina que nació hace 3 años. En su primer torneo internacional salieron subcampeonas en el 2018, un proceso que va lento pero que augura buenos resultados.

"La Selección Colombia nace como un proyecto para ir a jugar torneos femeninos internacionales, realmente estamos bastante bien en paintball femenino, son muy competitivas".

Andrea espera hacer parte en el 2021 de la Copa Mundial Latina de paintball que se desarrollará en Bogotá y del mundial en Orlando, Estados Unidos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.