Inició la segunda temporada de Conversaciones en Casa con un gran y nutrido grupo de expertos en diferentes especialidades. Una de las nuevas caras de este programa es Catalina Ceballos, la directora y conductora de 'No es un diván', el espacio para hablar de cultura.

Catalina es antropóloga, con especialización en Gestión de Recursos Internacionales y con 20 años de experiencia en Gestión Cultural en el diseño, ejecución y seguimiento de proyectos asociados a la cultura, las artes, el patrimonio y los medios de comunicación. Actualmente es la Directora de la Maestría en Gestión de la Cultura de la Universidad EAN.

Aquí algunos apartes de la entrevista:

Has estado en el rol de conductora y de consultora. ¿En cuál de esos dos lados te  sientes más cómoda? 

Hay dos posiciones. Una es la autonomía de la independencia y de no tener que responder por equipos, por presupuestos, digamos, como Gerente, uno en todo caso lidera un equipo pero no hay un ejercicio de autonomía, mientras que cuando uno es asesor y consultor hay una autonomía y una independencia que es muy atractiva. Las dos cosas me gustan mucho. Particularmente me siento muy cómoda con el liderazgo de los equipos, porque me gusta el tema de la planeación estratégica.

¿Cuál es tu palabra favorita?

Elisa, mi hija de 10 años

¿Cuál es el ruido que menos soportas en la vida?

El taladro en la calle, esos enormes, no puedo.

¿Cuál es esa pregunta que te da vueltas y aún no le has dado una respuesta?

Yo no creo en Dios, soy una persona agnóstica completamente, pero, me interesa mucho el crecimiento espiritual. La pregunta que siempre me ronda es, cuál es ese camino espiritual para encontrar una armonía, para encontrar un equilibrio entre lo que pienso, lo que siento y lo que hago. Por otro lado, siempre me surge la duda sobre la felicidad colectiva, el bienestar de todos, eso me ronda todo el tiempo.

En estos días de confinamiento ¿Cuál ese tip o consejo para mejorar el día?

Creo que es muy importante descansar. Yo he sentido que los tiempos han sido muy exigentes. Lo digital exige una entrega y una concentración, de seguramente, algún sector del cerebro que antes no trabajábamos. Las noches que no duermo, siento que estoy más cansada a que si hubiera estado en un trancón media hora. Es muy importante un buen y sano descanso.

A continuación la entrevista completa:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.