La  tecnología sigue siendo una aliada  para la mujeres en nuestro país. En Bogotá, la Linea púrpura, es una de las herramientas que pueden utilizar los ciudadanos para denunciar cualquier tipo de agresión. A nivel nacional, las mujeres pueden acudir a la aplicación "ellas" que creó la Red Nacional de Mujeres para guiar a las víctimas de violencia de género.

Si usted es víctima de algún tipo de violencia, la aplicación móvil "ellas" le explica qué a hacer en casos de emergencias y qué camino debe de seguir para denunciar.

"Es una aplicación móvil que quiere entregar a las mujeres colombianas la ruta de atención en cuatro tipos de violencia: violencia física, sexual, económica y política".

La aplicación le ayuda a las mujeres a conocer sobre los tipos de violencia y demás inquietudes que serán resueltas después de ingresar el departamento y municipio donde se encuentra.

"Es una aplicación informativa no tiene ningún tipo de interacción o relación con entidades, queremos que sea una aplicación muy sencilla porque muchas mujeres no tienen un teléfono móvil sofisticado, la idea es que se pueda descargar en cualquier teléfono"

La app liderada por la Red Nacional de Mujeres también le brinda la posibilidad a sus usuarias de generar comentarios después de haber iniciado un proceso judicial para identificar las entidades que responden a tiempo.

"Las mujeres puedan contarnos cómo les fue en la Comisaria, en la Fiscalía, si la atendieron bien, si le dieron la información que le debían entregar, si le entregaron las medidas de protección que la mujer tiene derecho cuando esta siendo victima de violencia y en ese caso con esa información, hacemos incidencia para mejor la atención de las entidades publicas".

Usted puede descargar la app gratuitamente en su dispositivo móvil.

A partir del mes de diciembre las mujeres podrán ingresar a la información de la aplicación por medio de la página www.ellaslibresdeviolencia.com

Por: Catherine Solanilla

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.