Eln pide al gobierno de Iván Duque reanudar conversaciones
Fotografía: Richard McColl - Agencia Anadolu

Por medio de un comunicado, el Eln pide al presidente Iván Duque reanudar los diálogos para la construcción de la paz y cumplir con lo pactado el 30 de marzo del 2016.

"Al Gobierno de Duque le decimos, no insistamos en un camino fracasado en la construcción de la paz, que ya ha sido practicado por gobiernos anteriores".

En dicho comunicado, publicado en la madrugada de este lunes, el grupo al margen de la ley, afirma que el actual gobierno está acabando con la Mesa de negociación. "Al desconocer ustedes los acuerdos hechos con el Estado y colocar unilateralmente, condiciones inaceptables, éste Gobierno está cerrando esta Mesa, acabando el proceso de diálogos y los esfuerzos hechos desde hace varios años por el ELN, la sociedad, el anterior Gobierno y la comunidad internacional."

https://twitter.com/ELN_Paz/status/1039019024858931200

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Por su parte, el presidente Iván Duque aseguró que el futuro de los diálogos dependen de la liberación de las seis personas secuestradas que están en el poder del grupo guerrillero. El mandatario fue enfático en afirmar que esa es una condición para continuar con los diálogos de paz.

Como respuesta a esta petición realizada la semana pasada, el Eln asegura que se comprometen a realizar las liberaciones por su propia cuenta. "Tan pronto encontremos la forma de sobreponernos a los fuertes operativos de las Fuerzas Armadas en el Chocó, cumpliremos con estas liberaciones."

Lea también: Ya entregamos el protocolo para liberación de secuestrados del Eln: MinDefensa