Masacre en Antioquia deja 7 muertos

El Ejército de Liberación Nacional (Eln) reconoció responsabilidad en la muerte de las víctimas de la masacre en Magüí Payán, en el departamento de Nariño, el pasado 27 de noviembre. Según el grupo armado, las personas fallecidas eran parte de las autodenominadas Guerrillas Unidas del Pacífico (GUP).

De acuerdo a lo resaltado en el comunicado, el Eln afirma que tuvo un enfrentamiento con miembros de las GUP, luego de intentar conversar sobre presuntos atropellos a la ‘convivencia pacífica’ en la zona.

El grupo guerrillero, que se encuentra en un proceso de paz con el Gobierno colombiano, resaltó que las víctimas fueron dadas de baja en el enfrentamiento armado.

“En este enfrentamiento dimos de baja a 10 miembros del grupo Guerrillas Unidas de Colombia, entre ellos se encuentran sus jefes: Álvaro, Samuel, Marcos y Tigre. También detuvimos otros 6, quienes luego de ser desarmados quedaron en libertad, por ser gente de la comunidad, puesta al servicio de esta banda por un sueldo”, resaltaron.

Además indicaron que “En medio de la confrontación, los integrantes de las GUP, atacaron […] a la población civil, dando muerte a otras dos personas y causando heridas a otras tres”.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.