Eln es el responsable de atentado contra la Escuela General Santander: Fiscalía

Eln es el responsable de atentado contra la Escuela General Santander. Así lo confirmó la Fiscalía y el ministerio de Defensa en medio de una rueda de prensa en la Casa de Nariño.

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de Colombia, confirmó que el autor material del atentado al interior de la Escuela de Cadetes General Santander, donde explotó un carro bomba, fue José Aldemar Rojas, un integrante del Eln.

Martínez aseguró que José Aldemar Rojas era la persona que manejaba la camioneta que explotó. Fue identificado tras la elaboración de estudios de necrodactilia (toma de
impresiones dactilares) a una mano encontrada en el campo de paradas de la Escuela.

Eln es el responsable de atentado contra la Escuela General Santander: Fiscalía
Fiscalía

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Asimismo, forenses de Medicina Legal elaboraron estudios de necrodactilia (toma de
impresiones dactilares) a una mano encontrada en el lugar de los hechos con la que se
pudo identificar plenamente a Rojas Rodríguez.

"La Fiscalía imputará responsabilidad, a título de determinadores y autores intelectuales, a los miembros del Coce del ELN", mencionó.

Martínez confirmó que en la madrugada de este viernes fue capturado Ricardo Andrés Carvajal, quien reconoció su participación en el atentado de Bogotá.

“El capturado de acuerdo a pruebas que reposan en la Fiscalía reconoció coparticipación a título de autor en el atentado”, sostuvo Martínez, quien detalló que el rol de la persona detenida durante la tragedia está "bajo reserva".

Rueda de prensa sobre atentado a la Escuela General Santander

#ATENCIÓN Guillermo Botero, ministro de Defensa, revela detalles de lo ocurrido en la Escuela General Santander. EN DIRECTO →

Posted by Canal Capital on Friday, January 18, 2019

Botero, ministro de Defensa, afirmó que no se ha determinado si Rojas se suicidó con el fin de completar el ataque perpetrado al interior de la Escuela, e informó que es uno de los 21 fallecidos en el atentado.

“No existe ningún elemento que nos permita concluir que hubo un suicidio. El vehículo estaba armado con explosivos que se activaban mediante un dispositivo electrónico”, aseveró Botero, quien detalló que el recorrido del autor del crimen al interior de la Escuela, luego de vulnerar la seguridad del lugar, fue a “alta velocidad y muy corto”.

La Fiscalía realizará imputación de cargos en contra de los integrantes del Comando Central (COCE) del Eln: Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino; Eliécer Erlington Chamorro Acosta, alias Antonio García; Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán; Gustavo AníbalGiraldo, alias Pablito; Rafael Sierra Granados, alias Ramiro Vargas, y Pedro Elías Cañas Serrano, alias Óscar Santos.

Lea también: "Eln no ha hecho una solamanifestación de su voluntad de paz": Alto Comisionado para la Paz