En la tarde del pasado miércoles, cuatro uniformados y dos civiles fueron secuestrados por hombres del Eln, según informaron el Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán de la Séptima División del Ejército y el Departamento de Policía de Chocó.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones del corregimiento de Tagachí, municipio de Quibdó (Chocó), cuando los uniformados y los dos civiles se encontraban a bordo de una embarcación que fue interceptada por hombres que vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares. 

Por medio de un comunicado la Fuerza de Tarea Titan dio a conocer los nombres de los cuatro uniformados que están secuestrados. 

“Los uniformados, tres policías y un militar, que a esta hora se encuentran privados de la libertad son: el intendente Wilber Rentería, el subintendente Luis Carlos Torres Montoya, el patrullero Yemison Leandro Gómez Correa y el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva”, informa el comunicado. 

El nombre de los civiles aún se desconoce. Lo único que se sabe, según el comunicado, es que son contratistas con conocimientos en el mantenimiento de equipos de comunicaciones. 

Tanto el Ejercito Nacional como la Policía Nacional tienen desplegadas todas sus capacidades con el fin de lograr la liberación de los seis secuestrados en perfectas condiciones. 

“Exigimos que se respete la vida y la integridad de las seis personas, al igual que su inmediata liberación”, agrega el comunicado.