Elvis Presley, la legendaria estrella del rock and roll estadounidense, vive en los corazones de millones de amantes de la música a pesar de que han pasado 42 años desde su misteriosa muerte.

Nacido el 8 de enero de 1935 en Tupelo, Mississippi, Elvis Aaron Presley se hizo conocido en todo el mundo por cantar, bailar y marcar el comienzo de una nueva era de la música popular.

Presley incursionó en la música a la edad de 11 años, cuando sus padres le compraron una guitarra para su cumpleaños. Aprendió algunos acordes básicos, pero se concentró en mejorar su voz.

Su gusto musical era ecléctico, ya que fue influenciado por la música pop y country, los himnos gospel y el R&B afroamericano de la época. También estuvo involucrado en la escena local del blues.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Presley comenzó su carrera como cantante con el legendario sello Sun Records en 1954, después de graduarse de la Humes High School en Memphis, Tennessee. En esos años, Sam Phillips, el fundador y director de Sun Records, estaba buscando una forma de presentar la música blues al público blanco sin un artista afroamericano.

Cuando Presley grabó un demo en 1954, Phillips se dio cuenta de inmediato de que había encontrado al cantante que estaba buscando. El primer álbum de Presley, lanzado por RCA Victor Records en 1956, fue una sensación de la noche a la mañana.

El álbum pasó 10 semanas en el número 1 en la lista Billboard Top Pop Albums, convirtiéndose en el primer álbum de rock and roll en llegar a la cima de las listas y el primer álbum de ese género con más de un millón de ventas.

Hasta el día de hoy Presley es considerado el artista solista más vendido del mundo, con alrededor de 1.000 millones de ventas en todo el mundo.

En la cima

Presley tuvo un gran avance en su carrera cuando apareció tres veces en el Show de Ed Sullivan, entre 1956 y 1957.

Su primera aparición fue un gran éxito, con 60 millones de espectadores.

Su actuación incluyó tres clásicos del futuro: Don't Be Cruel, Love Me Tender y Hound Dog.

Durante su tercera aparición, en enero de 1957, Sullivan elogió a Elvis y le dijo que durante su programa nunca había tenido una mejor experiencia.

A partir de ahí, Presley estaba montado en un cohete con dirección a la fama. Vendió millones de discos en todo el mundo y actuó en conciertos en los que los fanáticos experimentaban locura pura.

Además de su voz y carisma únicos, soñaba con convertirse en un exitoso actor.

Elvis protagonizó 31 largometrajes y dos documentales de conciertos, los cuales tuvieron éxito financiero.

En el momento en que Elvis saltó a la fama era normal que una gran estrella de la música se pasara al cine, por lo que se convirtió en uno de los actores mejor pagados de Hollywood.

Vida personal

A pesar de ser adorado por miles de mujeres, Presley estaba lleno de inseguridades y le preocupaba no poder cumplir con las expectativas de sus fanáticos. Como resultado, la mayoría de sus relaciones fueron de corta duración, hasta que conoció a Priscilla Beaulieu, modelo y actriz. Después de un noviazgo de siete años, se casaron en 1967.

La pareja tuvo una hija, Lisa Marie, quien también construyó una carrera en la música y lanzó tres álbumes.

Aunque Presley tuvo éxito en la industria del cine, su carrera musical comenzó a decaer en la década de 1970, cuando se hizo adicto a las anfetaminas. Empezó a usar disfraces muy criticados para sus shows, dejando atrás el look de ‘chico malo’ con el que enloquecieron millones de mujeres.

En 1973, con la disolución de su matrimonio, sufrió dos sobredosis y una de ellas lo dejó en un breve estado de coma.

Empezó a sufrir de sobrepeso, glaucoma y síndrome del intestino irritable.

El 16 de agosto de 1977, Elvis fue encontrado en el piso de su baño en su casa de Memphis, Graceland.

La causa de su muerte sigue siendo un misterio. Los médicos de la autopsia afirmaron que se había tratado de un paro cardiaco, pero algunos informes que fueron encontrados dos meses después aseguraban que Elvis había usado varias drogas.

A su entierro en Memphis acudieron 80.000 personas y hoy su cuerpo está enterrado en su hacienda, Graceland.

Con información de la Agencia Anadolu