Las Empresas Públicas de Medellín (EPM) advirtieron que la situación actual en Hidroituango es una alerta máxima.

Lea también: ESTA ES LA SITUACIÓN DE LOS DAMNIFICADOS POR EMERGENCIA DE HIDROITUANGO

La alerta máxima se mantiene en las localidades ubicadas aguas abajo del proyecto, en las riberas del río Cauca: Ituango, Briceño, Valdivia (corregimiento de Puerto Valdivia), Cáceres, Tarazá, Caucasia y Nechí.

Sin embargo, aclararon que los Puestos de Mando Unificado de Bogotá, Medellín, Ituango y Valdivia, trabajan articuladamente con  la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Ministerio de Minas, Dapard, Cruz Roja, Ejército Nacional, Policía Nacional, los bomberos y EPM, en los planes de evacuación y atención.

Entre las medidas se encuentran:

No estar cerca de las orillas del río Cauca o ingresar a su cauce.

Informarse permanentemente a través de las emisoras locales y los mensajes oficiales emitidos por la alcaldía de su municipio, el DAPARD, la Cruz Roja, los bomberos de la zona y EPM (@epmestamosahi).

Dirigirse al punto de encuentro de su comunidad en caso de que las autoridades y organismos de control se lo indiquen.

Estar atentos a la activación de su cadena de llamadas.

Mantener sus teléfonos móviles encendidos y cargados, durante el tiempo que dure esta contingencia.

Ser responsables con la información que compartan con sus amigos y familiares. Divulgar solo contenidos que procedan de fuentes oficiales, para no causar confusión.

Consultar información actualizada sobre la contingencia y las medidas de prevención en la línea de atención gratuita 018000 413825.