En la madrugada de este miércoles, 22 de junio, Usme sufrió una emergencia debido a las fuertes lluvias que azotan a la capital. 66 personas del barrio Tocaimita resultaron afectadas.

Aproximadamente 200 personas han resultado afectadas y exigen una reubicación digna.

Las fuertes lluvias del fin de semana causaron efecto de remoción en masa en parte de la montaña, donde se ubica el barrio Tocaimita, los habitantes temen que continúe lloviendo, afirman que habría más deslizamientos.

“Por favor que no haya una tragedia para que empiecen a trabajar el plan de acción. Yo les agradezco muchísimo para mirar a ver dónde podemos reubicar estas noches a estas familias, ya que están totalmente en las calles”, indicó Sandra Rodríguez, líder del barrio Tocaimita.

Según el IDIGER, van 66 personas afectadas, 30 adultos y 36 menores. Los ciudadanos afirman que al no tener una solución piensan construir viviendas improvisadas en otros sectores de la montaña.

“Lo que está pasando es que se viene un deslizamiento muy grande, no pudimos dormir anoche por el miedo”, contó Paola, ciudadana afectada.

El IDIGER, la Alcaldía Local y otras entidades distritales se encuentran en el lugar para atender a la población, entregarán subsidio de arrendamiento y kit de aseo y noche, además recomiendan desalojar todos los predios.

Leer también: Festival por la Igualdad: 40 años de la primera marcha LGBTIQ+ en Bogotá

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.