Fotografía de referencia. Tomado de la Alcaldía de Ubalá.

Debido a la fuerte ola invernal, el municipio de Ubalá, Cundinamarca, se declaró en alerta y emitió un SOS a las autoridades departamentales para que atiendan la emergencia que se presenta en el territorio. Cientos de familias se encuentran incomunicadas.

Derrumbes en las vías, viviendas inundadas y avalanchas hacen parte de las afectaciones que ha sufrido el municipio vecino, impactando a varias familias.

“Más de 550 campesinos afectados, donde no pueden movilizar sus productos y esto les ha traído grandes consecuencias en pérdidas, puesto que son productos perecederos”, informó Crispín Beltrán, alcalde de Ubalá.

Asimismo, se han presentado desbordamiento de ríos y quebradas, los cuales han afectado profundamente a distintas zonas rurales, con una avalancha de más de 1.000 metros cúbicos que bloquea las vías de acceso.

Véase también: Ola invernal afecta el 60% de vías terciarias en Ubalá, Cundinamarca

Según el alcalde, el municipio aún no se recupera del desplome de su plaza de mercado, hecho presentado en las primeras semanas de agosto y por esto hace un llamado a las autoridades gubernamentales para recibir apoyo por la situación.

“He mandado un SOS, un auxilio a las entidades del Gobierno Nacional, también el ICU, donde me han manifestado el total apoyo con un combo de maquinaria para las vías terciarias”, afirmó el alcalde de Ubalá.

En las próximas semanas, se llevará a cabo la firma del contrato para el inicio de las obras de restauración del lugar de abastos y, de igual forma, la toma de medidas necesarias para ayudar a los ubalenses.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.