El estado de emergencia sanitaria en Colombia, se extenderá hasta el 28 de febrero de 2021, según lo anunciado por el Gobierno Nacional que dejó vigentes todas las condiciones del llamado aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable.

Quiere decir que sigue el control en las fronteras y la prohibición de eventos públicos que impliquen aglomeraciones, así como las actividades de bares y discotecas. Los alcaldes podrán tomar medidas excepcionales si hay incrementos notorios de casos de covid-19.

El presidente de la República aseguró que el modelo de aislamiento selectivo ha permitido el control de la pandemia y la recuperación del sector productivo.

El mandatario ha llamado a la ciudadanía a continuar con la disciplina sanitaria, especialmente en diciembre, para que no sean necesarias medidas drásticas de aislamiento. También informó que continuará el estudio sobre las opciones de vacunación que pueden presentarse el año entrante.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.