La Unidad de Gestión del Riesgo ha reportado en lo corrido del año van 524 emergencias en el país. Es un indicador de cómo para muchas familias sigue siendo difícil la temporada de lluvias.

La tierra se mueve y ha ocasionado daños fatales en la temporada de invierno. En Caldas, Antioquia, siete casas colapsaron. Sus dueños fueron evacuados a tiempo y evitaron una tragedia. Cinco familias más tuvieron que buscar albergue.

La situación es parecida en Cauca, las vías han tenido afectaciones. En la vereda Salinas en donde habitan unas 640 personas quedaron incomunicadas.

En la autopista del Café cayó un derrumbe este martes, dos personas perdieron la vida, 11 motos y cinco carros quedaron sepultados.

Por los diferentes eventos que están ocurriendo en el país la Cruz Roja recomienda mantener identificadas áreas que estén en riesgo y zonas para trasladarse en caso de emergencia.

Por: Laura Ruiz

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.