Las lluvias siguen afectando algunos sitios de Cundinamarca. La provincia del Sumapaz es la más afectada, allí aún continúa la atención por parte de los organismos de socorro, principalmente en el municipio de Fusagasugá, pero en total por la ola invernal son 83 los municipios afectados. 

Lee también: Estos son los más de 40 puntos de iluminación navideña que tendrá Bogotá

Debido a las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas en el municipio de Fusagasugá, que provocó el desbordamiento de la quebrada Arrastradero, varias zonas del casco urbano del municipio se encuentran inundadas. 

En video quedaron registradas las emergencias presentadas en los barrios Prados de Bethel y San Mateo luego de presentarse una inundación. 

“Esto se dio debido a un desbordamiento de una quebrada y algunos canales de agua que han generado afectación en varios barrios”, comentó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca. 

Según el balance del puesto de mando unificado, no se reportan heridos o fallecidos y cuatro familias quedaron damnificadas. 

“Estamos trayendo mercados, colchonetas y ayudas de primeros auxilios para poder atender a la ciudadanía”, comentó Jairo Hortúa, alcalde de Fusagasugá. 

Las autoridades hacen un llamado para no arrojar basura o al suelo, pues, en su mayoría, las emergencias se han ocasionado por el colapso en el sistema de alcantarillados debido a taponamientos. 

También en el municipio de Silvania, sobre el sector de San Raimundo, se presentó el desbordamiento de un río, lo que generó la afectación del kilómetro 93, el cual comunica la vía Bogotá – Melgar. 

Te puede interesar: Desde este 5 de diciembre la ruta C612 cambia de nombre y recorrido

Otros municipios afectados son La Vega, Quebradanegra y Útica donde se presentaron remociones en masa y afectación de vías.

Mira la nota completa en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.