Cerca de 100 llamadas está recibiendo diariamente el Cuerpo de Bomberos alertando una emergencia por los fuertes vientos que se registran en la ciudad.

"Tenemos un balance de 100 emergencias diarias, se ha aumentado el tema de caída de árboles, por eso nos sentimos orgullosos de la preparación que hemos tenido desde la administración con la compra de equipos de protección de nuestros bomberos", dijo Pedro Manosalva, director del Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

Debido a esa situación, el cuerpo de bomberos hizo algunas recomendaciones para evitar emergencias.

"Verificar cuando lleguemos a los barrios de la inclinación de los árboles en zonas comerciales, pendientes de las fachadas metálicas, de los techos de barro, techos en zinc, porque estas nos ha llevado a atender este tipo de emergencias", explicó Manosalva.

Los vientos que alcanzan velocidades de 45 kilómetros por hora afectan principalmente las localidades del centro de Bogotá.

La línea 123 está habilitada las 24 horas del día para atender las llamadas relacionadas con eventos registrados por los vientos.

Por: Lina Caro.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.