ivan duque empalme gobierno
Foto de: Anadolu.

El presidente electo, Iván Duque, aseguró que busca hacer un empalme riguroso “y muy detallado” con el Gobierno saliente de Juan Manuel Santos.

Explicó que está “con mucho interés en conocer muy bien toda la información que tiene el Gobierno relacionado con la implementación de los Acuerdos de La Habana”.

Añadió que la situación económica del país y problemas como Hidroituango, los cultivos ilícitos y el déficit financiero del sistema de salud también estarán entre los temas centrales del proceso de empalme.

El presidente electo añadió que está muy interesado en saber dónde se están invirtiendo los recursos de los programas sociales.

Yo espero ser reconocido como el presidente de la justicia social. Quiero que nos concentremos en una gran agenda social que nos permita llegar a todos los rincones del país, a esa población que se ha sentido excluida y marginada de los programas sociales”, aseguró este martes durante una rueda de prensa.

El equipo de empalme tendrá 16 áreas temáticas que corresponderán a los ministerios. El equipo de empalme de Duque estará coordinado por Alberto Carrasquilla, exministro de Hacienda del expresidente Álvaro Uribe.

Lea también: SANTOS PIDE DAR TRÁMITE AL PROYECTO DE LEY DE PROCEDIMIENTO DE LA JEP

El próximo jueves Duque y el presidente Juan Manuel Santos se reunirán por primera vez para iniciar el proceso.

“Vamos a trabajar intensamente en las próximas dos semanas y media para tener la información detallada y, a partir del momento en que terminemos el empalme, haré los anuncios, de manera gradual, de cada uno de los ministros que nos acompañarán en la gestión de gobierno”, afirmó Duque.