Imagen de referencia, tomada de: Pixabay.

La secretaria de Educación señaló que tan pronto los alumnos de colegios públicos inicien clases, se estregarán las tabletas que han sido donadas y también compradas con dineros de donaciones. Los primeros en recibir los dispositivos serán los estudiantes de colegios más vulnerables.

En un debate en el Concejo de Bogotá, la secretaria de Educación explicó el cronograma de entrega de los dispositivos electrónicos que se recaudaron en la 'Donatón' del año pasado, para que los estudiantes de escasos recursos puedan recibir clases virtuales.

"A partir de marzo, abril, mayo, vamos a entregar en promedio, no es una multiplicación 3000 por 30 días a la semana, es un promedio que nosotros esperamos entregar 3.000 equipos", dijo Edna Bonilla, secretaria de Educación de Bogotá.

El cronograma para la entrega de las tabletas y computadores será así:

  • Del 25 al 26 de enero: 1.067 equipos recibidos en la 'Donatón por los niños'.
  • Del 28 de febrero al 11 de marzo: 2.870 equipos donados por el grupo de energía de Bogotá.
  • Del 13 de marzo al 7 de abril: tabletas y portátiles comprados por el Distrito, (3.000 por día).
  • Del 12 de abril al 31 de mayo: tabletas y portátiles comprados por el Distrito, (3.000 por día).

"Los estudiantes de los colegios rurales van a recibir computadores, todos los estudiantes de sexto a undécimo como una forma de implementar la política educativa rural", recalcó la secretaria.

La funcionara explicó que la demora en la entrega de los equipos se debió a dificultades que tuvieron los proveedores.

"El 26 de octubre, la Secretaria de Educación recibió los equipos y en noviembre hicimos la respectiva limpieza y carga de contenidos".

La explicación fue entregada después que algunos concejales advirtieran que no habían sido entregados los equipos.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.