Diego Molano
Imagen de referencia tomada de: Ministerio de Defensa.

El 12 de agosto, el ministro de Defensa Diego Molano dio a conocer su plan institucional de lucha contra el delito en Bogotá, en el que plantea la creación de una fuerza especial de intervención en la ciudad.

El ministro de Defensa dijo que en respuesta al apoyo solicitado por la alcaldesa Claudia López, debido al trabajo en conjunto que han adelantado, decidieron delegar un grupo focalizado en enfrentar los delitos más recurrentes en Bogotá.

Diego Molano ministro de Defensa, señaló que, “este fin de semana se activa una fuerza especial de intervención contra el delito, especialmente de homicidio y hurto, contará con 1.500 hombres que en cuatro comandos situacionales serán liderados por cinco generales del nivel nacional, estos asignados en apoyo directo a Bogotá y ellos trabajarán desde sus diferentes especialidades”.  

Según el ministro, el plan busca recuperar la seguridad, reduciendo los homicidios con el fin de preservar la vida, evitar el robo de bicicletas, a personas y a comercios.

“Con esos 1.500 hombres bajo el liderazgo de estos cinco generales, se estará haciendo intervenciones en puntos específicos de Bogotá, en horas específicas de la ciudad, en localidades, barrios y zonas, donde están determinando que han sucedido los hechos más graves en hurto o en homicidio de la capital”, aseguró Molano. 

Puntualizó que la nueva Policía Metropolitana de la sabana se articulará con la ciudad y reiteró el compromiso del presidente Duque y su ministerio para que, a finales de agosto de 2022, Bogotá tenga 4.000 policías adicionales a su pie de fuerza para mantener la seguridad.

Noticia completa disponible en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.