Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

La obra de la avenida Novena, Laureano Gómez empezó su construcción, este proyecto anunciado por el Instituto de Desarrollo Urbano IDU, espera convertirse en sinónimo de conectividad y mejoría de la movilidad en el norte de Bogotá, y en el proceso generar más de 1.000 empleos.

Con una inversión de $90.000 millones para ajustes a estudios, diseños y construcciones, la obra que irá de la calle 170 a la calle 193 garantizaría 23.020 metros cuadrados de espacio público y una cicloruta de 2.25 kilómetros.

"Ya en este mes de febrero van a verse movimientos fuertes de maquinaria y volquetas que comienzan a construir este primer tramo entre la calle 170 y la 183, son 2.3 kilómetros de longitud, la obra consiste en la construcción de dos calzadas al lado y lado de la actual vía férrea, tres carriles por sentido va a tener el proyecto, espacio público y una nueva cicloruta" explicó Diego Sánchez, dir. del IDU.

Según el IDU, los beneficiaros directos serán los habitantes de la localidad de Usaquén, lo que implicaría descongestión en el tráfico de la autopista norte y la carrera Séptima para llegar al centro de la capital.

"Algunos barrios que se van a beneficiar con este proyecto, son alrededor de 400.000 habitantes y casi un millón de habitantes de la localidad, en un futuro van a poder tener una alternativa", recalcó Diego Sánchez, director del IDU.

Los expertos proyectan que la obra contratada desde 2019 y tras un proceso extenso de estudios y aprobaciones por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, culminará para marzo de 2023.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.