La Secretaría Social realizó la feria “Empléate y emprende”, una iniciativa que busca promover la vinculación laboral de la población más vulnerable e identificar emprendimientos que fomenten la inclusión social en la ciudad. El evento contó con la participación de empresas del sector privado.

Con ofertas laborales y asesorías de las diferentes bolsas de empleo, los asistentes a esta feria pudieron conocer de las ofertas laborales que hay para postularse.

Esta propuesta que está en cabeza de la Secretaria Social, tiene como finalidad acercar la oferta laboral a quienes están en busca de empleo.

Sandra Patricia Galeano, subdirectora de integración, Secretaria Social, afirmó que "tenemos aliados como Colsubsidio, la oficina de empleo del SENA y la ruta de Bogotá trabaja para que traigan la información y las ofertas de las diferentes oportunidades laborales que hay".

Miguel Cárdenas, quien laboraba como técnico en una entidad pública, se acercó a esta feria para conocer cómo aplicar a las vacantes de acuerdo a su perfil laboral, "acá hay muchas ofertas para toda clase de empleos que se necesiten y pues aquí nos ayudan a cómo llenar una hoja de vida y todas las cosas".

En el lugar estuvieron varias empresas quienes recibieron las hojas de vida de posibles candidatos.

"Toda la población que está interesada en presentar sus unidades de negocio y que quieran acceder a información de ofertas laborales lo puede hacer a través de estas ferias de empleabilidad y emprendimiento", afirmó Galeano.

Este espacio también fue aprovechado por los emprendedores para dar a conocer sus productos.

Lorena Parra, emprendedora, afirmó que "es súper importante esta feria para nosotros los emprendedores por que son oportunidades para poder darnos a conocer, poder vender, para hacer contactos y para hacer alianzas, entonces me parece genial este tipo de actividades".

A esta versión llegaron personas de las localidades de Teusaquillo, Chapinero, Mártires, Barrios Unidos, Puente Aranda, entre otras.

La próxima feria se realizará el 15 de junio, en este link encontrará toda la información.

Por: Fredy Carrera