Los emprendedores  de un  centro comercial en la localidad Santa Fe, tienen un gran compromiso ambiental: en sus marcas implementan prácticas ecológicas para contribuir con el cuidado del medioambiente.

Moda con conciencia ambiental es la característica de varios emprendimientos del centro comercial, uno de ellos tiene que ver con la reutilización de las suelas de zapatos.

Te puede interesar: Funza se proyecta como la primera ciudad universitaria de Cundinamarca

“Cuando sus botas ya no le sirvan, cuando ya  dicen ‘no las quiero más, se me dañaron, se me rompieron’, que las pueda traer y podamos nosotros darle una bonificación en su próxima compra, pero así mismo nosotros podemos volver a fabricar otro producto”, comentó Johana Matheus,  emprendedora Gran San.  

La industria del jean es una de las más contaminantes, un solo pantalón denim utiliza alrededor de 11.500 litros de agua y genera 32 kilogramos de dióxido de carbono. Por eso, una nueva alternativa está en usar telas elaboradas con el material de las botellas de plástico.

Te invitamos a leer: Autoridades distritales y el gremio de taxistas acordaron acciones en materia de seguridad

“Se utilizan dentro de la construcción del material del índigo como tal, el jean, para hacer construcciones de tela a base de elementos reciclados como son las botellas”, explicó  Antonio Forero, emprendedor Gran San.

Desperdiciar los retazos sobrantes no es una opción, pues estos, terminan en desagües o quemados a gran escala. La creación de cosmetiqueras es una práctica de aprovechamiento de la materia prima.

“Se está recuperando el 20% del jean. Un ejemplo, de mil pantalones salen aproximadamente 200 cartucheras para el cliente”, señaló Osmaider Arias, emprendedor Gran San.

Iniciativas lideradas desde una campaña ambiental del centro comercial.

Lee también: La cuarta zona de parqueo de pago ya se encuentra habilitada en Bogotá

“En el 2022 necesitamos que las marcas reduzcan radicalmente su impacto ambiental al cambiar su enfoque de crecimiento, desde el Gran San estamos aportando con la campaña ‘Al Natural’, para cuidar la madre naturaleza”, mencionó Diana Marcela Álvarez, vocera mujeres emprendedoras Gran San.

Iniciativas que, desde lo local, aportan al cuidado del planeta, pues la producción textil es responsable del 20% de las aguas residuales globales y del 10% de las emisiones globales de carbono.

 Acá puedes ver el informe completo

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.