El instituto distrital de participación ciudadana tiene para este sábado 15 de junio la primera jornada de la convocatoria "Venezuela Aporta", en la que 15 emprendimientos del vecino país expondrán sus talentos.

Fusion Music es un grupo de talento venezolano, sus violines los acompañan desde hace más de 10 años y la música se ha convertido en la forma de salir adelante lejos de su país

"La música se ha convertido para nosotros en nuestra razón de vivir en nuestra razón de ser, es lo que nos ha dado el impulso y lo que nos ha dado también la estabilidad económica para poder enviar dinero a nuestros padres allá en Venezuela", dijo José Alejandro Vallejo, vocalista de la agrupación.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Primero participaron en el programa "Bogota Líder", del Distrito, ahora tienen una nueva oportunidad para mostrar su talento en la convocatoria "Venezuela Aporta".

Con este espacio, el Distrito pretende evidenciar el talento venezolano y eliminar signos de xenofobia en la capital.

"Tendremos en julio y agosto otros dos festivales, distintas experiencias, distintos proyectos demostrando que la migración es una oportunidad y que le estamos dando la bienvenida a los hermanos y hermanas de Venezuela que vienen a esto, a aportar", dijo Antonio Hernandez, director del IDPAC.

Más de 100 proyectos se postularon, 45 fueron preseleccionados y solamente 15 participarán en esta primera versión

El parque de Los Periodistas es el escenario de estas iniciativas, este sábado a partir de las 10:00 a.m.

Por: Carlos Grosso