PTAR SALITRE. Fotografía tomada de la CAR Cundinamarca.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, EAAB, emitió una nueva exigencia para que la PTAR Salitre sea entregada totalmente terminada y sin deficiencias. A la fecha hay equipos que presentan fallas y la obra no ha sido terminada, sin embargo, los contratistas no se han pronunciado ante esta exigencia.

“Hay fallas reiteradas de los equipos críticos para la operación o de algunos de ellos; algunos que nunca han operado, otros que presentan fallas reiteradas. En el sistema de control y operación los equipos no se han conectado, o algunos de ellos se han conectado de manera inadecuada; dicen que están prendidos cuando están apagados, por ejemplo. Y adicionalmente, nuestro llamado es que se nos ha obligado a operar una planta de tratamiento, pero no se nos ha entregado el manual de operaciones, ni el manual de mantenimiento para poder operar adecuadamente”, sostuvo Cristina Arango, directora de la EAAB.

La entidad también informó que el contrato entre la CAR y el consorcio CEPS por 1.5 billones de pesos vence en septiembre; es decir, no han concluido con la obra, no han reparado los equipos y esto va a traer consecuencias graves para Bogotá.

Véase también: La CAR y la Alcaldía verifican el avance de la obra PTAR de Salitre

Desde el Acueducto aseguran que esto es un problema muy grande.

“Es un riesgo importante para la operación futura de la planta de tratamiento y la operación de la ciudad debido a que estos equipos deben durar mucho tiempo y es fundamental que se nos entreguen unos equipos funcionales”, concluyó la directora de la EAAB, Cristina Arango. 

La EAAB informó que continuarán con la operación con las condiciones actuales para seguir prestando el servicio a los bogotanos y que no vaya a afectar más adelante.

Aquí puedes ver la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.