La empresa Metro fue ratificada por Fitch Ratings con calificación AAA, lo que indica que el metro puede cumplir con las obligaciones de deuda que tiene proyectadas en la ciudad.

Después de seis meses, la empresa Metro de Bogotá recibe la segunda calificación que indica que puede cumplir con garantías los procesos.

Andrés Escobar Uribe, gerente del Metro de Bogotá afirmó: "Esto para nosotros significa un respaldo grande porque se trata de una entidad independiente internacional, cuya labor es justamente esa, evaluar las empresas que van adquiriendo compromisos y ofrecerle al mercado, especialmente de créditos, y a todos los que quieran establecer a contratos a largo plazo, un reporte o un concepto sobre la credibilidad y la confianza”.

Calificación es un respaldo al metro

Escobar asegura que buscan que las mejores empresas del mundo le apuesten a este proyecto de movilidad de Bogotá: "la entidad ha encontrado que nuestro sistema de administración jurídico y sobretodo de planeación financiera a largo plazo es robusto, es creíble, es sano y por esa misma razón esperamos mantener el interés que ya existe alrededor de contratar con la empresa metro".

Esta calificación permite ofrecer seguridad y confianza para quienes quieran contratar.

"Es una buena noticia para los bogotanos porque significa que la empresa Metro está sólida, está bien manejada en el sentido que entidades independientes respaldan su gestión y ofrece una calificación, además la máxima que la triple A que es la mejor y refuerza y nos da tranquilidad de que vamos por el camino correcto" concluyó.

La organización podrá cumplir con la deuda proyectada para construir la primera línea del metro de la ciudad.

Por: Catherine Solanilla

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.