Bogotá se prepara para lo que será la llegada del Metro a la ciudad, y en toda obra de pequeño, mediano y gran impacto, la gestión del riesgo siempre será fundamental. Desde el Idiger, el Instituto Distrital para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático, se da una primera mirada a esta megaobra en la capital.

El Idiger asegura que se está haciendo claridad en la normativa que debe ser tenida en cuenta para esta obra. Pues como dicen popularmente, es mejor prevenir.

Estás acciones deben siempre tener en cuenta el Sistema Nacional de Riesgos y Desastres, pero siempre de cara a la ciudadanía, para que esté bien informada.

La empresa Metro será la encargada de la información pública, en la cual serán recopilados todos los informes de temas como la gestión documental y el avance de los procesos. Aunque el Idiger no será quien coordine directamente la gestión del riesgo, tendrá la información necesaria para que el metro ruede sin riesgo alguno.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.