empresa de taxis involucrada en piques ilegales
Foto de: Secretaría de Movilidad

La Secretaría de Movilidad anunció a través de un comunicado que investigará a la empresa Tax Express, afiliadora de los taxis que estuvieron involucrados en el siniestro vial que dejó tres personas fallecidas el pasado 14 de marzo. 

Asimismo informó que averiguará si la empresa tiene alguna relación con la competencia de carreras clandestinas. De igual manera, Secretaría de Movilidad constató que hay otro taxi involucrado en el operativo de piques ilegales, el cual se encuentra vinculado a la empresa Radio Taxi Aeropuerto S.A.

Cada una de estas empresas de transporte público individual fueron citadas el pasado viernes a rendir su versión de los hechos ante la Subdirección de Control e Investigaciones al Transporte Público de la Secretaría Distrital de Movilidad.

Lea también: Continúan las denuncias por piques ilegales en Normandía

Propietarios, un conductor y el representante legal de Tax Express ya declararon en una diligencia administrativa, en la sede de la Secretaría de Movilidad, ubicada en Paloquemao.

La diligencia giró en torno a las posibles vulneraciones a las normas de transporte público en las que pudo incurrir esta empresa y también Radio Taxi Aeropuerto S.A.

Una vez se agote el proceso de indagación, de presentación de pruebas y de alegatos, la Subdirección de Control e Investigaciones al Transporte Público expedirá la resolución respectiva mediante la cual decidirá la responsabilidad de los investigados.

Durante 2018 se impusieron 1.573 comparendos a taxis en Bogotá y se inmovilizaron 269 de estos vehículos. En los primeros dos meses de 2019, fueron impuestos 94 comparendos e inmovilizado 11 taxis.

La Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito continuarán intensificando los operativos de control y vigilancia al transporte público en Bogotá.