Restaurantes en Bogotá
Tomada de https://bogota.gov.co/mi-ciudad/gobierno/hay-pico-y-cedula-en-los-restaurantes-de-bogota

Los empresarios y comerciantes de la ciudad mostraron su preocupación por la nueva cuarentena, aseguran que la situación llevará a que más negocios cierren definitivamente.

Aseguran los comerciantes que esta vez la situación es peor que la vivida el año pasado, inició un nuevo año en el que se sienten mucho más débiles económicamente.

Asobares por su parte señaló que es cuestionable la eficacia de las medidas restrictivas, porque no han logrado mitigar el número de contagios, pero si se han afectado seriamente las actividades de la noche; por lo que también piden auxilios para los dueños de los establecimientos.

Puede interesarte: Gremios piden evaluar medidas y no afectar más el comercio

Los restaurantes por su parte criticaron el que se tomen medidas sin avisarles con tiempo y  sin que se haya concertado con los dueños de estos establecimientos que compran productos perecederos que se pierden cuando se cierra de un día para otro. 

El dirigente de Acodrés señaló que son irreparables las pérdidas para los establecimientos que han acumulado deudas y no han tenido oportunidad de una verdadera reactivación.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.