Personas con discapacidad.
Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

En las empresas se ha perdido el miedo a emplear personas en situación de discapacidad, los empresarios se han dado cuenta del compromiso con el que trabajan estas personas y que tienen las capacidades suficientes para desempeñar un gran número de labores.

En el primer semestre de este año 4.367 personas con algún tipo de discapacidad lograron ser vinculadas a un empleo, por parte del estado colombiano, el mayor número de vacantes han sido ocupadas en Bogotá.

Adriana Forero, auxiliar de información, dijo: "En una empresa es muy chévere tener personas discapacitadas porque nosotros le ponemos el corazón, tratamos de dar lo máximo".

Según un censo del Departamento Nacional de Estadística (DANE), el 7.2 % de la población colombiana, es decir, más de 3 millones de personas presenta una dificultad para realizar actividades diarias.

Juan Triana, coordinador servicio al cliente del Centro Comercial Gran Estación, recalcó: "Lo importante es precisamente ver que hay personas que tienen unas habilidades diferentes a otras, pero cuáles se adecuan más a su manera de ser, a la discapacidad que presente y de esta manera sacar el mejor provecho de cada uno".

Las entidades de Gobierno Nacional y Distrital han realizado convocatorias para que vacantes disponibles sean ocupadas por estos ciudadanos y que la discapacidad no sea un obstáculo.

Asimismo, se han creado incentivos para las empresas que hagan esta inclusión laboral, con el objetivo de disminuir las barreras de acceso al empleo formal.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.