Fotografía tomada de la Alcaldía de Bogotá.

Las empresas bogotanas mostraron indicios de recuperación en junio, la Cámara de Comercio señaló que aumentó en 23 % el número de empresas que operó a plena capacidad. En mayo había sido tan solo del 13 %.

La encuesta hecha a los empresarios da muestras de los esfuerzos que han realizado para mantener sus negocios.

Véase también: Cultura, instrumento clave de la reactivación económica en Suba

“La situación de las ventas mejoró, y el 7 % de los empresarios manifestó que estas mejoraron en junio, tras haberse ubicado en un 2 % en el mes inmediatamente anterior. Otro hecho importante que vale la pena resaltar es que, del total de los empresarios encuestados, el 7 % dice que aumentaron sus niveles de producción, mientras que esto solamente estaba en el 2 % en el mes anterior”, sostuvo Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Asimismo, aumentó el porcentaje de empresarios que manifestaron la disminución de sus costos pasando de 27 % en mayo, al 35% en junio.

Véase también: Así se vivió la reactivación económica en La Candelaria

Las localidades de Bogotá donde hay mayor presencia de empresas activas son: Suba con 42.731, Usaquén con 35.690 y Chapinero con 33.096. Y las localidades donde más se crearon empresas en el primer semestre fueron: Suba con 4.816, Kennedy; 4.237 y Engativá; 3.845.

“Las empresas creadas disminuyeron en un 8 % entre enero y junio de este año, en comparación con el mismo periodo del 2019, a pasar de 48.900 a 45.100; es decir, se crearon menos de cerca de 3.800 empresas”, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Sin embargo, las cifras son inferiores al crecimiento que venía presentando el tejido empresarial bogotano.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.