Fotografía tomada del Ministerio de Salud.

Las empresas aseguran estar comprometidas con la aceleración de la vacunación en Colombia y celebraron la resolución que les permite la compra; sin embargo, manifestaron que por ahora no se someterían al proceso.

Más información: Autorizan al sector privado importar y aplicar vacunas.

Existen responsabilidades que no quedan claras en la resolución, por lo que mantienen conversaciones con el Gobierno Nacional para que se facilite el compromiso en el que las empresas no sufran perjuicios y se logre un precio apropiado.

“A pesar del interés del 65% de nuestros empresarios sondeados, no nos someteríamos porque hay una gran responsabilidad que no queda clara en la resolución”, expuso Rosmery Quintero, presidente de ACOPI.

Lee más: Tomarán nuevas medidas, si ocupación UCI llega a 90%.

Ellos prefieren mantenerse en conversaciones con el Gobierno para aclarar varios puntos del proceso de compra y vacunación, así como aclarar quien asumirá la responsabilidad por posibles secuelas de las vacunas en los empleados.

La Cámara colombo-americana señaló que la definición de responsabilidades en la compra podría demorar las negociaciones para adquirirlas; porque se debe encontrar la manera de facilitarle a las empresas el proceso que aún no está definido.

Te puente interesar: En Bogotá se han aplicado más de 744.000 dosis contra el COVID-19 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.