Capital

Las empresas de vigilancia le solicitaron al Gobierno Nacional apoyo en el pago de la nómina. El sector tiene dificultades debido a los costos que se han generado a causa de la pandemia como pagos atrasados, incapacidades que no asumen las EPS y la compra de los elementos de bioseguridad.

Las empresas de vigilancia solicitaron ser incluidos en el paquete de beneficios y auxilios que hoy gozan otros sectores,  como en los 350.000 pesos para el pago de las nómina,  auxilio al cual no han podido tener acceso por no cumplir con el requisito en la disminución del 20% de los ingresos.

Los  abonos para estas empresas se han retrasado, la situación similar de otros sectores ha hecho que se demoren los pagos.

Señalan estas empresas que son un sector que aporta al país; precisamente, se ha visto un leve aumento en la generación de empleo

Este gremio ofrece  375.000 empleos, durante la emergencia ha puesto a disposición 18.000 supervisores, 12.000 operadores tecnológicos y 4.000 vigilantes con operadores caninos en todo el territorio nacional.

Aquí el informe completo:

Lea también: Distrito propondrá a MinSalud terminar este jueves con las cuarentenas estrictas en Bogotá

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.